martes, 10 de marzo de 2009

Energia Eolica


La energia eolica es la energia que se obtiene del viento.

Impacto Medioambiental:

La energía eólica es un recurso abundante renovable, limpio y ayuda a disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero al reemplazar termoeléctricas a base de combustibles fósiles.

Funcionamiento
:

En estos la energía eólica mueve una hélice y mediante un sistema mecánico se hace girar el rotor de un generador, normalmente un alternador, que produce energía eléctrica.


Inconvenientes:

El impacto paisajístico es una nota importante debido a la disposición de los elementos horizontales que lo componen y la aparición de un elemento vertical como es el aerogenerador. Producen el llamado efecto discoteca: este efecto aparece cuando el sol está por detrás de los molinos y las sombras de las aspas se proyectan con regularidad sobre los jardines y las ventanas, parpadeando de tal modo que la gente denominó este fenómeno: “efecto discoteca”. Esto, unido al ruido, puede llevar a la gente hasta un alto nivel de estrés, con efectos de consideración para la salud.
La apertura de pistas y la presencia de operarios en los parques eólicos hace que la presencia humana sea constante en lugares hasta entonces poco transitados. Ello afecta también a la fauna.


Tecnologías Correctoras

Buscar lugares donde podrian conseguir una mayor eficacia, y donde no molestasen a vecinos de la zona.
Disminuir el ruido que producen los aerogeneradores.


Centrales en españa:

Hay centrales en:

-Galicia
-Castilla y León
-Extremadura
-Andalucia
-Aragón
-Cataluña.


No hay comentarios:

Publicar un comentario